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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.13847
19 de diciembre, 2008
DCA-4241
Señor
Miguel Carabaguíaz Murillo
Presidente Ejecutivo
Instituto Costarricense de Ferrocarriles
Estación al Pacífico, San José
Estimado señor:
Asunto:
Se autoriza al INCOFER a ampliar el plazo de la contratación directa del servicio de mantenimiento de vías férreas contratado con la empresa MANFER SAL, por un plazo adicional de dos meses y un monto de ¢16 millones.
Nos referimos a sus oficios PE.749-2008 y GOP-1089-2008, éste último recibido el día de hoy, mediante los cuales solicita autorización para ampliar el plazo de la contratación directa del servicio de mantenimiento de vías férreas con la empresa MANFER SAL, por un término adicional de dos meses y un monto de ¢16 millones. La contratación directa de esos servicios se autoriza mediante oficio de esta División N° 09662 (DCA-2892) del 17 de septiembre de 2008.
I. Justificación de su solicitud:
Con fundamento en el oficio GOP-1089-2008, el cual se adjunta a la solicitud, el Gerente de Operaciones de esa institución, afirma que los procesos de reconstrucción y rehabilitación de la vía férrea entre San José y Heredia se han visto afectados por las fuertes lluvias que cayeron en todo el territorio nacional en los pasados meses. Esto produjo el atraso en la conclusión de los trabajos previamente planificados.
Adicionalmente afirma que, con la llegada de las traviesas de concreto, se tuvo que reprogramar los tiempo de trabajo por cuanto su instalación no se hace tan rápido como cuando se trata de traviesas de madera.
Es por eso que, desde el punto de vista técnico recomiendan que para el cumplimiento de de los objetivo se intereses institucionales relacionados con el proyecto de reconstrucción y rehabilitación de la vía férrea entre estas dos provincias, se solicite un permiso adicional para ampliar la contratación por dos meses más, a partir del 1 de enero de 2009.
II.-Criteri ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13783
19 de diciembre, 2008
DCA-4221
Ingeniero
Alejandro Molina Solís
Director Ejecutivo a.i.
Consejo Nacional de Vialidad
Fax 2281-3314
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza el Reglamento para la conformación de un registro de elegibles para la contratación de servicios de programación, supervisión, seguimiento y control de los proyectos de Conservación Vial de la Red Vial Nacional, por el plazo de cuatro años y conforme las condiciones que se indican.
Damos respuesta a sus oficios DE-08-3336 del 30 de setiembre de 2008, DE08-3722 del 27 de octubre de 2008, DE08-3941 del 12 de noviembre de 2008 y DE08-4266 del 05 de diciembre de 2008, mediante los cuales requiere la aprobación del Reglamento para la conformación de un registro de elegibles para la contratación de servicios de programación, supervisión, seguimiento y control de los proyectos de Conservación Vial de la Red Vial Nacional.
I.- Antecedentes y justificación.
Por medio del oficio Nº 3527 (DCA-1202) del 09 de abril de 2007, esta Contraloría General, autorizó la aplicación del “Reglamento para la conformación de un registro de elegibles, para la contratación de los servicios de inspección de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional.”
En atención al procedimiento dispuesto en el oficio de comentario, el CONAVI suscribió 22 contratos con las diferentes Organizaciones de Inspección que participaron, mismos que a su vez fueron debidamente aprobados a lo interno por la Unidad de Aprobaciones de Contratos-CONAVI, de conformidad a la dispensa otorgada por este órgano contralor en el oficio Nº 12855 (DCA-3659) del 01 de noviembre del año anterior.
Dichos contratos, efectuados al amparo del Reglamento aprobado, tienen como plazo un año (artículo 48), comenzando su ejecución el 01 de enero del 2008, y por ende, con vencimiento a finales del año en curso.
Asimismo, en ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13666
18 de diciembre del 2008
DCA-4189
Señora:
María Elena Carballo Castegnaro
Ministra
Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes
Estimada señora:
Asunto: No corresponde a este Despacho autorizar la aplicación de la fórmula de revisión de precios que consta en un contrato debidamente aprobado.
Damos respuesta a su oficio DM-1430-08 de 5 de diciembre del 2008, recibido en esta División del día 8 mediante el cual solicita modificar el monto de la autorización para contratar en forma directa con la empresa Corporación González & Asociados, otorgada mediante oficio 8741 de 20 de agosto del 2008.
I.- Justificación de la solicitud.
Señala que mediante oficio 08741 de 26 de agosto del 2008 este Despacho autorizó contratar en forma directa con la empresa empresas Corporación González & Asociados los servicios de seguridad y vigilancia desde el 1 de enero hasta el momento en que se resuelva la licitación pública 2008LN-000075-74900.
Que la autorización se otorgó sobre las mismas bases del contrato firmado con la Fundación Centro Nacional de la Cultura, bajo el entendido de que se realizaría sobre el mismo monto que estuvieran recibiendo al 31 de diciembre del 2008.
Que la contratación se autorizó por la suma de ¢4.630.979,00, suma que correspondía a la retribución monetaria que percibía la empresa durante el primer semestre de este año.
Que por ello la empresa requirió que la nueva contratación debía contemplar el último reajuste, fijando la suma de ¢5.045.327,83, monto que fue revisado por el Departamento de Presupuesto, el que estimó que contemplando el reajuste para el segundo semestre, el monto a pagar es de ¢4.993.909,09, conforme a los términos del contrato actual con la Fundación Centro Nacional de la Cultura, tal y como inicialmente habían planteado en el oficio DM-933-08.
Que están de acuerdo en cancelar dicha suma pues consideran que lo solicitado se ajus ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13662
18 de diciembre, 2008
DCA-4187
Doctor
Alejandro Jiménez González
Director a.i.
Hospital de San Carlos
Caja Costarricense del Seguro Social
Estimado señor:
Asunto: Se deniega por innecesaria, autorización ampliar el contrato para mantenimiento preventivo y correctivo de equipos propiedad de la CCSS.
Nos referimos a su oficio DMHSC-2275-08 del 2 de diciembre de 2008 en el que solicita autorización para ampliar el contrato actual de mantenimiento preventivo y correctivo de dos desfibriladores del Hospital del San Carlos.
I. Antecedentes
1- El 13 de noviembre de 2006 el Hospital y la empresa Servicios Electromédicos y de Laboratorio S.A suscribieron un contrato para el mantenimiento de dos desfibriladores con un costo anual de ¢300.000, con plazo de un año prorrogable por cuatro períodos iguales.
2- La cláusula 1.3.10 del contrato dice: “El objeto de presente contrato podrá variarse en los siguientes casos: -Mediante la inclusión de otros equipos de la misma especialidad y marca o de diferente marca, pero que dispongan del respaldo de contratista y que salgan del período de garantía durante la ejecución del o los contratos. – Mediante exclusión de los equipos que a juicio del Centro Asistencial, dejen de requerir el mantenimiento contratado. – Estas variaciones se comunicarán al contratista por escrito y al menos con treinta días de anticipación a su ejecución. -.”
3- Por medio del oficio UEM-IMHSC-235-2008 del 8 de octubre de 2008 el encargado de la Unidad de Electro Medicina Ing. Ansel Jonhson Thorpe solicitó a la Dirección del Hospital incluir en el contrato del punto No. 1 anterior dos desfibriladores adicionales, en virtud de haber salido estos el período de garantía, con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
4- El 24 de noviembre de 2008 la Licda. Jessenia Vargas Z, Jefa a.i. del Area de Gestión de Biene ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13665
18 de diciembre del 2008
DCA-4188
Señora
Ingeniera Sonia Espinoza Valverde
Secretaría General
Ministerio de Ambiente Energía y Telecomunicaciones
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratar en forma directa los servicios de cuatro personas, para que coadyuven con la actualización de las bases de datos de la Institución, por un monto máximo de ¢8,400.000, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y artículo 138 de su Reglamento.
Damos respuesta a sus oficios número SG-DA-607-2008, del 26 de noviembre, recibido en este Despacho el 8 de diciembre, mediante el cual requiere autorización para contratar directamente a cuatro personas que brinden el servicio de Actualización de la Base de Datos, contratar una empresa que preste los servicios limpieza de las oficinas de la SETENA, contratar los servicios de guarda de documentos y contratar la adquisición de una central telefónica y al oficio SG-DA-654-2008 de fecha 11 diciembre y de recibo en contraloría el 15 de diciembre del 2008, mediante el cual se solicita que se prescinda de las solicitudes anteriores y se deje únicamente con efecto la solicitud de autorización para contratar en forma directa los servicios de cuatro personas que coadyuven en la actualización de las bases de datos de la Institución.
I.- Antecedentes y justificaciones de la solicitud:
a) Que la Administración en su nota de remisión, oficio número SG-DA-607-2008, del 26 de noviembre, solicitó que se le autorizara a contratar de forma directa, los siguientes: a cuatro personas para que brinden el servicio de Actualización de la Base de Datos, a una empresa que preste los servicios limpieza de las oficinas de la SETENA, los servicios de guarda de documentos y contratar la adquisición de una central telefónica.
b) Que Contraloría solicitó información adicional de previo a continuar con la tramitación ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13706
18 de diciembre de 2008
DCA-4198
Señor
Gerardo Fuentes González
Alcalde
Municipalidad de Guácimo
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Guácimo a iniciar el procedimiento de contratación directa concursada para la compra de materiales para construcción de puente sobre Río Limbo en Guácimo por un monto máximo de ¢20.000.000,00, de conformidad con lo establecido en el artículos 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento.
Mediante oficio MG-425-2008, de 04 de diciembre del 2008, esa Municipalidad solicita autorización para iniciar un procedimiento de contratación directa para la compra de materiales para construcción del puente sobre el Río Limbo en Guácimo, al amparo del artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 del Reglamento a dicha Ley.
I.- Antecedentes:
Señala esa Administración que desde el mes de julio del 2007, el puente que comunica las comunidades de Pueblo Nuevo, Villafranca y el Limbo, fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua, ocasionado por las inundaciones que a menudo afectan la provincia, con lo cual los habitantes de estas comunidades han sufrido las consecuencias del mal estado del puente en cuanto al acceso a sus trabajos estudios y comunicación con los servicios básicos que se encuentran en el distrito central.
Que se ha contactado con la Comisión de Emergencias, comprometiéndose dicha institución a la construcción del puente, sin que se haya avanzado con la construcción.
Señala adicionalmente que esa Municipalidad firmó un convenio de Cooperación con Agroindustrial Bananera del Caribe S.A. para las construcción de aleatones y pilotes de dicho puente, comprometiéndose a la contratación de la empresa que se encargará en detalles de la hinca y suministros de pilotes, construcción de sentaderos, parapetos, aletones y placas en anclaje; en tanto q ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13730
18 de diciembre, 2008
DCA-4209
Licenciada
Silvia Navarro Romanini
Secretaria General
Corte Suprema de Justicia
San José, avenida 6 y 8, calle 21
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratar en forma directa la adquisición de un inmueble con Inmobiliaria Oslo Sociedad Anónima de una finca inscrita a nombre de Law Network Servicios Fiduciarios Sociedad Anónima en calidad de fiduciario, hasta por la suma de ¢2.226.790.200,00 para alojar al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda (Anexo A del Circuito Judicial de San José.
Damos respuesta al oficio 10884-08 del 11 de diciembre del 2008, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la adquisición de un inmueble con Inmobiliaria Oslo Sociedad Anónima de una finca inscrita a nombre de Law Network Servicios Fiduciarios Sociedad Anónima, en calidad de propiedad fiduciaria hasta por la suma de ¢2.226.790.200,00 o $3.900.000 para alojar al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda.
I.- Justificación de la solicitud
En la solicitud de autorización de contratación directa para la compra de un inmueble, se exponen los siguientes antecedentes:
a) Que de conformidad con el oficio No 11251 del 27 de setiembre del 2007 la Contraloría General refrendó el contrato de arrendamiento del inmueble para alojar al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda (Anexo A del Circuito Judicial de San José, mismo que se ofrece hoy para la venta.
b) Que se trata el inmueble conocido como “Motorota” ubicado en Calle Blancos, Cantón de Goicoechea, es un terreno con dos construcciones con un área útil de 4.835m2, donde se ubican 19 oficinas, 5 salas de trabajo, 3 salones multiusos, con dos baterías de servicios sanitarios tanto para hombres como para mujeres, con parqueo para 60 vehículos y zona verde, tres entradas de ingreso, una casetilla para un oficial de seguridad y ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13589
17 de diciembre, 2008
DCA-4157
Licenciada
Maureen Fallas Fallas
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Desamparados
Estimada señora:
Asunto: En razón de existir un proceso expropiatorio, se deniega solicitud de autorización de contratación directa para adquirir un inmueble para la construcción del puente sobre el Río Damas.
Nos referimos al oficio AM-757-2008, recibido en este Despacho el pasado 04 de diciembre del 2008, mediante el cual solicita autorización de contratación directa para adquirir un inmueble para la construcción del puente sobre el Río Damas.
I. Justificación de la solicitud:
Dentro documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se destaca lo siguiente:
1) Que mediante oficio A.M. 757-2008, esa Corporación Municipal nuevamente remite para estudio de este Despacho, solicitud de autorización de contratación directa para la compra de un inmueble inscrito en el Registro de la Propiedad en el Partido de San José, Matrícula 443801, para ser utilizado para la construcción del puente sobre el Río Damas.
2) Que para la resolución de esta gestión, la Municipalidad adjunta copia del avalúo administrativo N° 417-2008 realizado por la Dirección General de Tributación Directa, donde se indica que la propiedad tiene un valor de ¢78.900.000,00.
3) Que el reciente avalúo se realizó en razón de que había transcurrido un año, así como que el mismo eventualmente podría servir para el trámite de expropiación que se había iniciado con la declaratoria de interés público del inmueble por parte del Concejo Municipal.
4) Que desde el 5 de setiembre del presente año se presentó en sede judicial el proceso de expropiación sobre el citado bien.
5) Que mediante oficio adjunto a la solicitud indicada, las señoras Luz María Cordero Chacón y Jacqueline Gálvez Barrantes, propietarias del citado terreno, manifiestan su conformidad con el monto del avalúo N° 417-2008 ...
Fecha publicación: 20/12/2008
Fecha emisión: 17/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13641
17 de diciembre, 2008
DCA-4176
Licenciado
José León Desanti Montero
Presidente Ejecutivo
Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).
Fax:2255-1545
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para compra de terreno aledaño al plantel de Barranca.
Nos referimos a oficio DSU-445-2008 de 7 de noviembre del presente año, complementado a solicitud de este Despacho por oficio DSU-488-2008 de 3 de diciembre 2008, mediante el cual solicita nuestra autorización para adquirir mediante contratación directa un inmueble de 96.4 hectáreas, aledaño al Plantel de Barranca, el cual es parte de la finca 6-041166-000, propiedad de la Ganadería La Sombrilla Limitada.
I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD.
De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos:
1) Se solicita autorización para comprar por contratación directa, con base en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 157 del Reglamento, un terreno contiguo al Plantel de Barranca, con una extensión de 96,4 hectáreas, parte de la finca 6-041166-000 propiedad de Ganadería La Sombrilla Limitada.
2) La compra fue solicitada por la Dirección de Planificación de la Gerencia de Proyectos y Comercio Internacional (oficio DPL-368-2008 del 28 de octubre de 2008) y cuenta con la anuencia de la Junta Directiva ( sesión ordinaria #4305-261).
3) La adquisición permitiría ampliar las instalaciones existentes para conformar un nuevo plantel de recibo. Para RECOPE es de gran relevancia contar con una terminal de recibo de importaciones por el Pacífico para reducir las posibilidades de desabastecimiento que se generen cuando hay mal tiempo en el Atlántico y los buques petroleros no puedan atracar. El almacenamiento que se construirá en los terrenos a comprar, conformará el plantel de recibo de importaciones por el Pacífico, mientras que el almacenamiento en los terrenos actuales ...
Fecha publicación: 20/12/2008
Fecha emisión: 17/12/2008
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13509
16 de diciembre de 2008
DCA-4136
Señor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
San José, frente al Hospital San Juan de Dios, edificio Rofas
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación prorrogar 215 rutas de transporte de estudiantes para el curso lectivo del año 2009 por un monto máximo de ¢5,071,977,164.12.
Se atiende sus oficios No. DM-6473-11-08, del 7 de noviembre de 2008 y DM-6964-11-08, del 27 del mismo mes y año, recibidos en esta Contraloría General, el 11 de noviembre y 2 de diciembre de 2008 respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para prorrogar 215 rutas de transporte estudiantil para el curso lectivo del año 2009, así como oficio DTE-1905-2008
recibido el día 15 de diciembre de 2008 por medio del cual refiere el monto total por el que se requiere la autorización referida.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud.
Señala el Ministerio de Educación Pública que desde el año 2006 ha realizado una serie de actividades con la finalidad de redefinir el Programa de Transporte Estudiantil de forma tal que los fondos públicos destinados a éste programa sean administrados correctamente y con un trasfondo filosófico, de carácter social, que tenga como objetivo retener a los jóvenes en el sistema educativo.
Enuncia que dentro de las actividades que han desarrollado, se pueden referenciar las siguientes:
-Que se estructuró una Dirección de Programas de Equidad para que administre los distintos programas sociales que desarrolla el Ministerio de Educación con la finalidad de adecuar la estructura administrativa a los objetivos y fines de los programas sociales cuyo propósito es retener a los jóvenes en la educación formal y que dichos cambios administrativos pretenden ser un medio idóneo para implementar una política institucional uniforme, que permita utilizar de mejor manera los dineros ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 16/12/2008
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA