.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

572 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 58
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (213)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE CORREDORES, CCSS
2
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE HATILLO
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
19
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
CLINICA CLORITO PICADO
2
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GUACIMO
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
3
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
6
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
7
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DR. RICARDO MORENO CAÑAS, PALMARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE ATENCION SAN FELIPE NERI, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE TABARCIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DIURNO DE CIUDAD NEILY
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN PABLO DE LEON CORTES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO RODRIGO HERNANDEZ VARGAS.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SIQUIRRES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE ASERRI.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA GAMONALES DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA VALLE DE EL DIQUIS, CIUDAD CORTES
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DULCE NOMBRE DE CORONADO
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL PORVENIR LOS CHILES
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JUAN MORA FERNANDEZ SANTA BARBARA HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA INMACULADA DE AGUIRRE
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LABORATORIO JOHN F. KENNEDY, LIBERIA, GUANACASTE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LIDER REPUBLICA DE VENEZUELA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA AUXILIADORA DE SAN VITO, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PABELLON DE SANTA ANA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN JUAN CHIQUITO, ESPARZA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTIAGO DE SAN RAMON
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
LICEO JERUSALEN AEROPUERTO, PEREZ ZELEDON
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
15
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
11
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
9
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
8
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
PARTICULAR
4
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
REGISTRO NACIONAL
1
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
1
TESORERIA NACIONAL
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
5
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
Procesos CGR (68)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
160
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
318
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
75
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
100
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
59
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
256
REFRENDO DE CONTRATOS
669
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
572
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
59
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
62
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
150
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
314
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.13847 19 de diciembre, 2008 DCA-4241 Señor Miguel Carabaguíaz Murillo Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Ferrocarriles Estación al Pacífico, San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza al INCOFER a ampliar el plazo de la contratación directa del servicio de mantenimiento de vías férreas contratado con la empresa MANFER SAL, por un plazo adicional de dos meses y un monto de ¢16 millones. Nos referimos a sus oficios PE.749-2008 y GOP-1089-2008, éste último recibido el día de hoy, mediante los cuales solicita autorización para ampliar el plazo de la contratación directa del servicio de mantenimiento de vías férreas con la empresa MANFER SAL, por un término adicional de dos meses y un monto de ¢16 millones. La contratación directa de esos servicios se autoriza mediante oficio de esta División N° 09662 (DCA-2892) del 17 de septiembre de 2008. I. Justificación de su solicitud: Con fundamento en el oficio GOP-1089-2008, el cual se adjunta a la solicitud, el Gerente de Operaciones de esa institución, afirma que los procesos de reconstrucción y rehabilitación de la vía férrea entre San José y Heredia se han visto afectados por las fuertes lluvias que cayeron en todo el territorio nacional en los pasados meses. Esto produjo el atraso en la conclusión de los trabajos previamente planificados. Adicionalmente afirma que, con la llegada de las traviesas de concreto, se tuvo que reprogramar los tiempo de trabajo por cuanto su instalación no se hace tan rápido como cuando se trata de traviesas de madera. Es por eso que, desde el punto de vista técnico recomiendan que para el cumplimiento de de los objetivo se intereses institucionales relacionados con el proyecto de reconstrucción y rehabilitación de la vía férrea entre estas dos provincias, se solicite un permiso adicional para ampliar la contratación por dos meses más, a partir del 1 de enero de 2009. II.-Criteri ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13847-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 7 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13783 19 de diciembre, 2008 DCA-4221 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad Fax 2281-3314 Estimado señor: Asunto: Se autoriza el Reglamento para la conformación de un registro de elegibles para la contratación de servicios de programación, supervisión, seguimiento y control de los proyectos de Conservación Vial de la Red Vial Nacional, por el plazo de cuatro años y conforme las condiciones que se indican. Damos respuesta a sus oficios DE-08-3336 del 30 de setiembre de 2008, DE08-3722 del 27 de octubre de 2008, DE08-3941 del 12 de noviembre de 2008 y DE08-4266 del 05 de diciembre de 2008, mediante los cuales requiere la aprobación del Reglamento para la conformación de un registro de elegibles para la contratación de servicios de programación, supervisión, seguimiento y control de los proyectos de Conservación Vial de la Red Vial Nacional. I.- Antecedentes y justificación. Por medio del oficio Nº 3527 (DCA-1202) del 09 de abril de 2007, esta Contraloría General, autorizó la aplicación del “Reglamento para la conformación de un registro de elegibles, para la contratación de los servicios de inspección de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional.” En atención al procedimiento dispuesto en el oficio de comentario, el CONAVI suscribió 22 contratos con las diferentes Organizaciones de Inspección que participaron, mismos que a su vez fueron debidamente aprobados a lo interno por la Unidad de Aprobaciones de Contratos-CONAVI, de conformidad a la dispensa otorgada por este órgano contralor en el oficio Nº 12855 (DCA-3659) del 01 de noviembre del año anterior. Dichos contratos, efectuados al amparo del Reglamento aprobado, tienen como plazo un año (artículo 48), comenzando su ejecución el 01 de enero del 2008, y por ende, con vencimiento a finales del año en curso. Asimismo, en ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13783-2008.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13666 18 de diciembre del 2008 DCA-4189 Señora: María Elena Carballo Castegnaro Ministra Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes Estimada señora: Asunto: No corresponde a este Despacho autorizar la aplicación de la fórmula de revisión de precios que consta en un contrato debidamente aprobado. Damos respuesta a su oficio DM-1430-08 de 5 de diciembre del 2008, recibido en esta División del día 8 mediante el cual solicita modificar el monto de la autorización para contratar en forma directa con la empresa Corporación González & Asociados, otorgada mediante oficio 8741 de 20 de agosto del 2008. I.- Justificación de la solicitud. Señala que mediante oficio 08741 de 26 de agosto del 2008 este Despacho autorizó contratar en forma directa con la empresa empresas Corporación González & Asociados los servicios de seguridad y vigilancia desde el 1 de enero hasta el momento en que se resuelva la licitación pública 2008LN-000075-74900. Que la autorización se otorgó sobre las mismas bases del contrato firmado con la Fundación Centro Nacional de la Cultura, bajo el entendido de que se realizaría sobre el mismo monto que estuvieran recibiendo al 31 de diciembre del 2008. Que la contratación se autorizó por la suma de ¢4.630.979,00, suma que correspondía a la retribución monetaria que percibía la empresa durante el primer semestre de este año. Que por ello la empresa requirió que la nueva contratación debía contemplar el último reajuste, fijando la suma de ¢5.045.327,83, monto que fue revisado por el Departamento de Presupuesto, el que estimó que contemplando el reajuste para el segundo semestre, el monto a pagar es de ¢4.993.909,09, conforme a los términos del contrato actual con la Fundación Centro Nacional de la Cultura, tal y como inicialmente habían planteado en el oficio DM-933-08. Que están de acuerdo en cancelar dicha suma pues consideran que lo solicitado se ajus ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Documento: 13666-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13662 18 de diciembre, 2008 DCA-4187 Doctor Alejandro Jiménez González Director a.i. Hospital de San Carlos Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega por innecesaria, autorización ampliar el contrato para mantenimiento preventivo y correctivo de equipos propiedad de la CCSS. Nos referimos a su oficio DMHSC-2275-08 del 2 de diciembre de 2008 en el que solicita autorización para ampliar el contrato actual de mantenimiento preventivo y correctivo de dos desfibriladores del Hospital del San Carlos. I. Antecedentes 1- El 13 de noviembre de 2006 el Hospital y la empresa Servicios Electromédicos y de Laboratorio S.A suscribieron un contrato para el mantenimiento de dos desfibriladores con un costo anual de ¢300.000, con plazo de un año prorrogable por cuatro períodos iguales. 2- La cláusula 1.3.10 del contrato dice: “El objeto de presente contrato podrá variarse en los siguientes casos: -Mediante la inclusión de otros equipos de la misma especialidad y marca o de diferente marca, pero que dispongan del respaldo de contratista y que salgan del período de garantía durante la ejecución del o los contratos. – Mediante exclusión de los equipos que a juicio del Centro Asistencial, dejen de requerir el mantenimiento contratado. – Estas variaciones se comunicarán al contratista por escrito y al menos con treinta días de anticipación a su ejecución. -.” 3- Por medio del oficio UEM-IMHSC-235-2008 del 8 de octubre de 2008 el encargado de la Unidad de Electro Medicina Ing. Ansel Jonhson Thorpe solicitó a la Dirección del Hospital incluir en el contrato del punto No. 1 anterior dos desfibriladores adicionales, en virtud de haber salido estos el período de garantía, con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 4- El 24 de noviembre de 2008 la Licda. Jessenia Vargas Z, Jefa a.i. del Area de Gestión de Biene ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Documento: 13662-2008.doc
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13665 18 de diciembre del 2008 DCA-4188 Señora Ingeniera Sonia Espinoza Valverde Secretaría General Ministerio de Ambiente Energía y Telecomunicaciones Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratar en forma directa los servicios de cuatro personas, para que coadyuven con la actualización de las bases de datos de la Institución, por un monto máximo de ¢8,400.000, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a sus oficios número SG-DA-607-2008, del 26 de noviembre, recibido en este Despacho el 8 de diciembre, mediante el cual requiere autorización para contratar directamente a cuatro personas que brinden el servicio de Actualización de la Base de Datos, contratar una empresa que preste los servicios limpieza de las oficinas de la SETENA, contratar los servicios de guarda de documentos y contratar la adquisición de una central telefónica y al oficio SG-DA-654-2008 de fecha 11 diciembre y de recibo en contraloría el 15 de diciembre del 2008, mediante el cual se solicita que se prescinda de las solicitudes anteriores y se deje únicamente con efecto la solicitud de autorización para contratar en forma directa los servicios de cuatro personas que coadyuven en la actualización de las bases de datos de la Institución. I.- Antecedentes y justificaciones de la solicitud: a) Que la Administración en su nota de remisión, oficio número SG-DA-607-2008, del 26 de noviembre, solicitó que se le autorizara a contratar de forma directa, los siguientes: a cuatro personas para que brinden el servicio de Actualización de la Base de Datos, a una empresa que preste los servicios limpieza de las oficinas de la SETENA, los servicios de guarda de documentos y contratar la adquisición de una central telefónica. b) Que Contraloría solicitó información adicional de previo a continuar con la tramitación ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Documento: 13665-2008.doc
Institución: SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13706 18 de diciembre de 2008 DCA-4198 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipalidad de Guácimo Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Guácimo a iniciar el procedimiento de contratación directa concursada para la compra de materiales para construcción de puente sobre Río Limbo en Guácimo por un monto máximo de ¢20.000.000,00, de conformidad con lo establecido en el artículos 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Mediante oficio MG-425-2008, de 04 de diciembre del 2008, esa Municipalidad solicita autorización para iniciar un procedimiento de contratación directa para la compra de materiales para construcción del puente sobre el Río Limbo en Guácimo, al amparo del artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 del Reglamento a dicha Ley. I.- Antecedentes: Señala esa Administración que desde el mes de julio del 2007, el puente que comunica las comunidades de Pueblo Nuevo, Villafranca y el Limbo, fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua, ocasionado por las inundaciones que a menudo afectan la provincia, con lo cual los habitantes de estas comunidades han sufrido las consecuencias del mal estado del puente en cuanto al acceso a sus trabajos estudios y comunicación con los servicios básicos que se encuentran en el distrito central. Que se ha contactado con la Comisión de Emergencias, comprometiéndose dicha institución a la construcción del puente, sin que se haya avanzado con la construcción. Señala adicionalmente que esa Municipalidad firmó un convenio de Cooperación con Agroindustrial Bananera del Caribe S.A. para las construcción de aleatones y pilotes de dicho puente, comprometiéndose a la contratación de la empresa que se encargará en detalles de la hinca y suministros de pilotes, construcción de sentaderos, parapetos, aletones y placas en anclaje; en tanto q ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Documento: 13706-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13730 18 de diciembre, 2008 DCA-4209 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia San José, avenida 6 y 8, calle 21 Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratar en forma directa la adquisición de un inmueble con Inmobiliaria Oslo Sociedad Anónima de una finca inscrita a nombre de Law Network Servicios Fiduciarios Sociedad Anónima en calidad de fiduciario, hasta por la suma de ¢2.226.790.200,00 para alojar al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda (Anexo A del Circuito Judicial de San José. Damos respuesta al oficio 10884-08 del 11 de diciembre del 2008, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la adquisición de un inmueble con Inmobiliaria Oslo Sociedad Anónima de una finca inscrita a nombre de Law Network Servicios Fiduciarios Sociedad Anónima, en calidad de propiedad fiduciaria hasta por la suma de ¢2.226.790.200,00 o $3.900.000 para alojar al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda. I.- Justificación de la solicitud En la solicitud de autorización de contratación directa para la compra de un inmueble, se exponen los siguientes antecedentes: a) Que de conformidad con el oficio No 11251 del 27 de setiembre del 2007 la Contraloría General refrendó el contrato de arrendamiento del inmueble para alojar al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda (Anexo A del Circuito Judicial de San José, mismo que se ofrece hoy para la venta. b) Que se trata el inmueble conocido como “Motorota” ubicado en Calle Blancos, Cantón de Goicoechea, es un terreno con dos construcciones con un área útil de 4.835m2, donde se ubican 19 oficinas, 5 salas de trabajo, 3 salones multiusos, con dos baterías de servicios sanitarios tanto para hombres como para mujeres, con parqueo para 60 vehículos y zona verde, tres entradas de ingreso, una casetilla para un oficial de seguridad y ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Documento: 13730-2008.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13589 17 de diciembre, 2008 DCA-4157 Licenciada Maureen Fallas Fallas Alcaldesa Municipal Municipalidad de Desamparados Estimada señora: Asunto: En razón de existir un proceso expropiatorio, se deniega solicitud de autorización de contratación directa para adquirir un inmueble para la construcción del puente sobre el Río Damas. Nos referimos al oficio AM-757-2008, recibido en este Despacho el pasado 04 de diciembre del 2008, mediante el cual solicita autorización de contratación directa para adquirir un inmueble para la construcción del puente sobre el Río Damas. I. Justificación de la solicitud: Dentro documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se destaca lo siguiente: 1) Que mediante oficio A.M. 757-2008, esa Corporación Municipal nuevamente remite para estudio de este Despacho, solicitud de autorización de contratación directa para la compra de un inmueble inscrito en el Registro de la Propiedad en el Partido de San José, Matrícula 443801, para ser utilizado para la construcción del puente sobre el Río Damas. 2) Que para la resolución de esta gestión, la Municipalidad adjunta copia del avalúo administrativo N° 417-2008 realizado por la Dirección General de Tributación Directa, donde se indica que la propiedad tiene un valor de ¢78.900.000,00. 3) Que el reciente avalúo se realizó en razón de que había transcurrido un año, así como que el mismo eventualmente podría servir para el trámite de expropiación que se había iniciado con la declaratoria de interés público del inmueble por parte del Concejo Municipal. 4) Que desde el 5 de setiembre del presente año se presentó en sede judicial el proceso de expropiación sobre el citado bien. 5) Que mediante oficio adjunto a la solicitud indicada, las señoras Luz María Cordero Chacón y Jacqueline Gálvez Barrantes, propietarias del citado terreno, manifiestan su conformidad con el monto del avalúo N° 417-2008 ...
Fecha publicación: 20/12/2008
Fecha emisión: 17/12/2008
Documento: 13589-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13641 17 de diciembre, 2008 DCA-4176 Licenciado José León Desanti Montero Presidente Ejecutivo Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE). Fax:2255-1545 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para compra de terreno aledaño al plantel de Barranca. Nos referimos a oficio DSU-445-2008 de 7 de noviembre del presente año, complementado a solicitud de este Despacho por oficio DSU-488-2008 de 3 de diciembre 2008, mediante el cual solicita nuestra autorización para adquirir mediante contratación directa un inmueble de 96.4 hectáreas, aledaño al Plantel de Barranca, el cual es parte de la finca 6-041166-000, propiedad de la Ganadería La Sombrilla Limitada. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Se solicita autorización para comprar por contratación directa, con base en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 157 del Reglamento, un terreno contiguo al Plantel de Barranca, con una extensión de 96,4 hectáreas, parte de la finca 6-041166-000 propiedad de Ganadería La Sombrilla Limitada. 2) La compra fue solicitada por la Dirección de Planificación de la Gerencia de Proyectos y Comercio Internacional (oficio DPL-368-2008 del 28 de octubre de 2008) y cuenta con la anuencia de la Junta Directiva ( sesión ordinaria #4305-261). 3) La adquisición permitiría ampliar las instalaciones existentes para conformar un nuevo plantel de recibo. Para RECOPE es de gran relevancia contar con una terminal de recibo de importaciones por el Pacífico para reducir las posibilidades de desabastecimiento que se generen cuando hay mal tiempo en el Atlántico y los buques petroleros no puedan atracar. El almacenamiento que se construirá en los terrenos a comprar, conformará el plantel de recibo de importaciones por el Pacífico, mientras que el almacenamiento en los terrenos actuales ...
Fecha publicación: 20/12/2008
Fecha emisión: 17/12/2008
Documento: 13641-2008.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 9 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13509 16 de diciembre de 2008 DCA-4136 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA San José, frente al Hospital San Juan de Dios, edificio Rofas Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación prorrogar 215 rutas de transporte de estudiantes para el curso lectivo del año 2009 por un monto máximo de ¢5,071,977,164.12. Se atiende sus oficios No. DM-6473-11-08, del 7 de noviembre de 2008 y DM-6964-11-08, del 27 del mismo mes y año, recibidos en esta Contraloría General, el 11 de noviembre y 2 de diciembre de 2008 respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para prorrogar 215 rutas de transporte estudiantil para el curso lectivo del año 2009, así como oficio DTE-1905-2008 recibido el día 15 de diciembre de 2008 por medio del cual refiere el monto total por el que se requiere la autorización referida. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Señala el Ministerio de Educación Pública que desde el año 2006 ha realizado una serie de actividades con la finalidad de redefinir el Programa de Transporte Estudiantil de forma tal que los fondos públicos destinados a éste programa sean administrados correctamente y con un trasfondo filosófico, de carácter social, que tenga como objetivo retener a los jóvenes en el sistema educativo. Enuncia que dentro de las actividades que han desarrollado, se pueden referenciar las siguientes: -Que se estructuró una Dirección de Programas de Equidad para que administre los distintos programas sociales que desarrolla el Ministerio de Educación con la finalidad de adecuar la estructura administrativa a los objetivos y fines de los programas sociales cuyo propósito es retener a los jóvenes en la educación formal y que dichos cambios administrativos pretenden ser un medio idóneo para implementar una política institucional uniforme, que permita utilizar de mejor manera los dineros ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 16/12/2008
Documento: 13509-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA